BRIDGE


BRIDGE

Todos los miércoles nuestras socias se reúnen en una sala de la Asociación a jugar al Bridge, llevan ya 32 largos años haciéndolo.
Pero ¿qué es el Bridge?
El bridge es un juego de cartas de origen inglés derivado directamente del Whist, juego de bazas que se practicaba en el siglo XVI. Se trataba de un juego para dos parejas con dos fases diferenciadas: “la subasta y el carteo”
En la subasta participan los 4 jugadores con unas voces precisas (que hay que estudiar) donde se comunican las parejas sus cartas y sus fuerzas.
Finalizada la subasta la pareja que se adjudica el contrato, que cumple el mismo, mediante el juego de las cartas (juego del declarante) con las cartas de su compañero a la vista de todos.
Mientras la pareja contraria intentará impedirlo (juego de la defensa).
La realización del contrato comporta un premio, mientras que la no-realización conlleva una penalidad.
Esta actividad se inició cuando la Asociación estaba en la Calle del Carmen, Araceli, en ese entonces era la presidenta de esta Asociación y propuso que diéramos ideas para hacer actividades. Fue nuestra socia Dº. Mª Teresa De Cantos a quien  se le ocurrió que podía dar clases de bridge, ya que su padre lo practicaba y de verle tanto, lo heredó.
Se apuntó mucha gente y Mª Teresa con mucho valor y con unos apuntes empezó; las tardes se hicieron divertidísimas y todo aquel grupo de amigas se tomaron en serio este nuevo juego, pero como querían aprender más, se compraron todas un grueso y complicado libro, “El Mayor Quinto”, que se convirtió en un libro de lectura habitual y todas las jugadoras se pusieron a estudiar.
Ya en la Calle Cañón apareció la inolvidable Aurora Conejero, procedente de Madrid, ya jubilada, con mucha experiencia en torneos, que fue la que le dio el verdadero impulso a este rey de los juegos que tanto les gustaba, les puso al día en los avances que tiene constantemente.


Hay que reconocer que es un juego un tanto complicado en el que hay que estudiar mucho y no desanimarte ante la dificultad que conlleva.Es un juego sano para nuestra edad, en él practicamos la humildad, la paciencia y sobretodo la memoria.